jueves, 13 de junio de 2013

Generalmente me encuentro con estas situaciones, nosotras las mujeres nos jactamos de "luchar por nuestros derechos" de ser igual que el hombre, tener las mismas posibilidades, de que no haya diferencias pero la palabra PUTA es común en nuestro lenguaje diario, yo la uso también 'Mira la putita' 'Se hace la putita no la banco' '¿Y que queres? Si es re puta'.
Ahora muchas veces también me cuestiono, no es seguir fomentando el machismo al censurar a las personas que prefieren vestirse como se le de la gana?
Escuche cierta vez un hombre que en la calle decia: 'Enseñale a tu hija a vestirse bien, no como una zorra, asi seguro la violan'. Lo que abarco en este texto son dos cosas: el machismo fomentado por las propias mujeres al degradar a otra por su vestimenta, y la equivocada idea de 'si te vestis provocativa seguro estas provocando'. 
Creo que personalmente debería valorar mas a la mujer por serlo siemplemente, y quitar la palabra puta porque solo genera inferioridad.
Echarle la culpa a la vestimenta es solo una boludes, esta sociedad esta enferma, poblada de pervertidos, de reprimidos. Yo me visto como se me da la gana, pero es común ir por la calle y que algún ser asqueroso te diga algo solo por ir caminando cosas como : 'Te rompo todo' . No creo que agachar la cabeza y asumir que no podes decir nada sea una opción, desde la individualidad estas cosas hay que frenarlas, denunciando , ¿Acaso no se puede denunciar un acto de acoso? Se toma como natural pero es un gran error tomarlo cotidiano.
Se dice tanto y se hace poco. A hacer valer nuestros derechos y a incluirnos como tal.

3 comentarios:

  1. Si coincido!cada una tiene derecho de vestirse como quiera peeero hay limites propios, una sabe como anda por la vida, bah que se yo.
    Lo de los pervertidos, babosos, viejos verdes es verdad, esta sociedad esta cada vez peor!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hermoso blog!
    He renovado mi blog, espero verte pronto por allí! Ciao! http://viajedeepalabras.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE SOLAZ ZOMBIS,EXCALIBUR MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, ...

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar